jueves, 3 de julio de 2008

En El País (03/07/2008)

La sede sevillana de Gobernación se ubicará en La Ranilla

La antigua prisión provincial tendrá un centro cívico, un parque y parcelas residenciales

EFE - Sevilla - 03/07/2008

El proyecto de urbanización de la antigua prisión de La Ranilla acogerá a la nueva sede de la Concejalía de Gobernación, con 3.400 metros cuadrados, un centro cívico, un parque con 27.000, 5.500 de parcelas residenciales, 6.500 para equipamientos y se conservará el Pabellón de Ingreso de la Prisión.

Este proyecto de urbanización y zona verde de la parcela de la antigua cárcel provincial, ha sido presentado hoy a la secretaria general de Instituciones penitenciarias, Mercedes

Gallizo, por parte del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Este proyecto contará con un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Tras un periodo de debate con las entidades vecinales y otros colectivos ciudadanos se ha consensuado la conservación del pabellón de acceso de la antigua Prisión -obra de Luis Aranguren (1923-1930)- que tendrá un uso socio-cultural, destinado a los archivos y dependencias relacionados con la Memoria Histórica.

La remodelación del entorno del edificio incluye la creación de varios estanques y fuentes en el Parque. Además el proyecto recoge la conservación de la mayor parte del arbolado actual del complejo carcelario y se dotación el recinto de mobiliario urbano y señales del Parque.

No hay comentarios: