viernes, 4 de julio de 2008

En el diario Qué! (04/07/2008)

La cárcel de Ranilla será al fin un parque a principios de 2010

R. Murillo

El inicio del proyecto, concluida la demolición de la antigua prisión, está a expensas de la cesión del suelo por parte del Gobierno, ya desbloqueada.

Ya hay fecha para que la antigua Prisión Provincial de Sevilla –más conocida como cárcel de Ranilla– se convierta en el pulmón de Nervión.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunió ayer con la secretaria general de Institutuciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para presentarle el proyecto, que, además del parque de 27.000 metros cuadrados, contempla un centro cívico y la sede de la Policía Local, de 1.500 y 3.400 metros cuadrados respectivamente.

Las obras empezarán a principios de 2009, tras la cesión del suelo por parte del Gobierno, ya desbloqueda, y durarán entre un año -para el propio parque y el centro cívico- y 15 meses -para la sede policial-.

El Pabellón de Ingreso sigue en pie

El Pabellón de Ingreso en la antigua Prisión Provincial de Sevilla es lo único que se ha salvado de la demolición y tendrá usos socio-culturales. Albergará los archivos y dependencias relacionados con la Memoria Histórica.

El proyecto, además, pretende dar un paso más para que la lectura histórica del antiguo uso del parque no se limite al mencionado edificio y a viejas fotografías.

Los viandantes, con el apoyo de paneles informativos, podrán comprender la realidad de la institución que ocupó el solar durante tantos años.

No hay comentarios: